Descubre la Ciudad de las Consagraciones

BEST OF REIMS

logonew.png
1
Catedral de Notre-Dame (Nuestra Señora)
Joya del arte gótico

Toda visita a Reims pasa por la catedral de Notre-Dame. Su belleza es unánimemente reconocida. Y con razón, ya que es una joya arquitectónica inscrita en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Más grande que la de Notre-Dame de París, también exhibe una estatuaria excepcional. 2.303 figuras esculpidas adornan sus fachadas. Escenas bíblicas, una galería de reyes, un bestiario, gárgolas,... y tantas historias más con las que los guías te la darán a conocer. 

Terrasse-optimisée.jpg
bande.png
palais du tau.JPG
2
Palacio de Tau
El tesoro de la catedral

Cuando los reyes de Francia se dirigían a Reims para su coronación se alojaban aquí durante varios días. Y es en el Palacio de Tau, casa del arzobispado situada junto a la Catedral, donde se instalaban. También es aquí donde se celebraban las fiestas después de la consagración.

 

Inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1991, el palacio alberga en la actualidad un museo excepcional, cuyas colecciones reflejan la historia de la catedral y de las consagraciones reales. 

bande.png
adquirir el pase turístico Reims City Pass,
en el que está incluida la entrada
bande.png
bande.png
3
Antigua Abadía de
Saint-Rémi
Un esplendor desconocido

La antigua Abadía de Saint-Rémi, también inscrita como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se compone de 2 lugares de visita: la basílica y el museo histórico. Ambos sitios bien merecen desviarse una veintena de minutos desde la catedral. Más grande que Notre-Dame de París, también exhibe una estatuaria excepcional.

La basílica es suntuosa. Su interior combina los estilos gótico y románico, y está impregnado de espiritualidad. 

El museo, cuyas colecciones están instaladas en diferentes salas de la abadía benedictina, recrea la historia de la humanidad, desde la Prehistoria hasta el Renacimiento. 

bande.png
adquirir el pase turístico Reims City Pass,
que incluye la entrada al museo, así como las visitas autoguiadas mediante tablet
artdeco.JPG
4
El Art déco
La imagen de la renovación de Reims

La Primera Guerra Mundial devastó Reims. Durante todo el conflicto, la ciudad fue bombardeada, la catedral fue incendiada y sus casas fueron casi completamente destruidas. 

Por lo tanto, fue preciso reconstruirlo todo. Es así que, durante las décadas de los años 20 y 30, los arquitectos pudieron dejar libre su imaginación para crear una nueva ciudad.

El centro de la ciudad está lleno de edificios de esta época, que le otorgan un encanto especial. 

bande.png
bande.png
 
bande.png
5
La galleta rosa
Una tradición preservada

Con su color rosa y su glaseado blanco, la galleta rosa de Reims es reconocible por todos. Esta galleta es el orgullo de Reims desde hace siglos y se degusta sin moderación, como acompañamiento de una flauta de Champagne o cocinada en los postres, desde la tarta charlota hasta las verrines.

En la actualidad, la Maison Fossier es la representante de esta tradición de la galleta, que adoptó este color atípico simplemente para ocultar las partículas negras de vainilla destinadas a perfumar la galleta.

adquirir el pase turístico Reims City Pass,
la visita en francés está incluida.
fossier.JPG
_Opera-2964.jpg
6
El Arte de Vivir en Reims
El placer de las papilas gustativas

La gastronomía forma parte del alma de Reims. Desde las Halles du Boulingrin, que albergan el gran mercado de la ciudad, hasta las calles pavimentadas del centro de la ciudad, no faltan las buenas direcciones.

Chocolateros, restauradores, carniceros, queseros... Son muchos los artesanos que permiten a Reims representar dignamente a la gastronomía francesa.  

bande.png
adquirir el pase turístico Reims City Pass,
y disfruta de una tarifa reducida en el paseo gastronómico bilingüe francés/inglés 
bande.png
7
Los grandes restaurantes
La excelencia heredada

La metrópolis de Reims cuenta con nada menos que 6 restaurantes con estrella Michelin: El Grand Cerf y su chef Dominique Giraudeau, Le Foch y su chef Jacky Louaze, le Millénaire y su chef, y Racine y su chef Kazuyuki Tanaka cuentan cada uno con 1 estrella de la prestigiosa guía. 

Philippe Mille, chef del Domaine les Crayères, posee dos estrellas. Mille resalta con su cocina el trabajo de los productores locales con los que trabaja y con los que mantiene vínculos muy fuertes.

Por último, Arnaud Lallement, chef de l’Asiette Champenoise, recibió la consagración en 2014 con la obtención de su tercera estrella. El año anterior había sido elegido cocinero del año por la guía Gault et Millau.

bande.png
tresorsdechampagne.JPG
8
El champagne
El rey de los vinos

Sin duda alguna, lo estabas esperando. ¿Cómo hablar de Reims sin mencionar el vino más prestigioso del mundo? El champagne. Símbolo de fiesta, del éxito y de los momentos compartidos: el champagne es omnipresente en Reims. 

Desde las bodegas de las grandes casas hasta las cepas del viñedo de la Montaña de Reims, vive una experiencia única de descubrimiento del champagne. Penetra en los secretos de su historia y de su elaboración, y saborea el placer de su degustación.

bande.png

Y también...

El museo de la Rendición del 7 de mayo de 1945, la capilla Foujita, el museo de Bellas Artes, el Estadio de Reims... Hay tantas cosas por mencionar.

Para descubrir todo lo que te espera en Reims, consulta la versión en inglés del sitio web.